Ministro de Agricultura asegura que el pollo se vende a 59 pesos la libra en los supermercados

Del:

Santo Domingo. – En un esfuerzo del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Agricultura, por garantizar la estabilidad del precio y suplir la demanda de la población, la libra de pollo congelado se está vendiendo en los supermercados de la capital a 59 pesos.
Limber Cruz, ministro de la entidad, dijo que el gobierno fortaleció el sector agropecuario para sembrar cada rincón del país, y como resultado de estas políticas, la República Dominicana presenta una importante disminución en los niveles de hambre en los dos últimos años, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Asimismo, resaltó que la inversión al campo y el apoyo al sector agropecuario logró posicionar la canasta básica familiar del país como una de las más bajas en comparación con otros países de la región, de acuerdo a un informe del Consejo de Protección al Consumidor de Centroamérica (Concadeco), organismo del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Indicó que el gobierno trabaja en común acuerdo con los productores agropecuarios para abastecer la demanda nacional, y llevar alimentos de calidad y a bajo costo a las mesas de los dominicanos.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

PRM condena campaña de descrédito contra Faride Raful

SANTO DOMINGO. -La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno...

Estados Unidos se desliga de plataforma de IA promovida por Jochi Gómez

Santo Domingo.- La Embajada de  Estados Unidos en República...

César “El Abusador” demanda por US$7 millones a Gobierno de Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS.-César Emilio Peralta, alias “El Abusador”, ha presentado...