Ministro de Educación justifica embargo a las cuenta de la ADP

Santo Domingo,- El ministro de Educación Ángel Hernández justificó el embargo a las cuenta de la Asociación Dominicana de Profesores, cuando falta cinco días para las elecciones en ese gremio profesoral.

Sin embargo, el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) emitió este sábado un comunicado aclarando que el embargo reciente a las cuentas de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) no se debe a razones sindicales ni electorales.

Aseguro que «esa medida legal responde a la prolongada suspensión de la docencia en Barahona, iniciada al comienzo del año escolar por parte de la ADP».

En su declaración, el Minerd señaló que la paralización de clases en Barahona, así como en Azua y San Francisco de Macorís, ha sido impulsada por una facción minoritaria de la ADP, que utiliza los paros como estrategia para promover a sus candidatos, lo que atenta contra el derecho de los estudiantes a una educación de calidad y la continuidad del calendario escolar.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, reafirmó el compromiso del Minerd de salvaguardar el derecho de los niños y adolescentes a recibir una educación continua, subrayando que no se permitirá que grupos anárquicos dentro del gremio sindical pongan en riesgo este derecho fundamental.

«La mayoría de los docentes está comprometida con el bienestar de sus alumnos, pero algunos dirigentes persiguen beneficios personales, perjudicando a los más vulnerables», afirmó Hernández.

Según refieren en el escrito, la situación en Barahona se ha vuelto especialmente preocupante, ya que el principal dirigente de la ADP en esa región ha recurrido a tácticas intimidatorias, incluyendo amenazas con armas, para coaccionar a otros docentes a unirse a los paros. Esto ha generado un ambiente de tensión y temor en la comunidad educativa.

El Minerd hizo un llamado a la sociedad dominicana para que exija a los dirigentes sindicales que abandonen estas prácticas perjudiciales y se unan a la búsqueda de soluciones para mejorar el sistema educativo, en lugar de convertirse en su principal obstáculo.

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