Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología pone su cargo a disposición del Presidente Abinader

Del:

 

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín, confirmó que su cargo está a la disposición del presidente de la República, Luis Abinader debido a la unificación de esa entidad con el Ministerio de Educación.

García Fermín fue entrevistado sobre la renuncia del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, por la creación de un nuevo ministerio que unirá las funciones de Economía y Hacienda, el titular del Mescyt aclaró que estos ministerios son creados mediante leyes y para que se concrete una fusión debe ir al Congreso para ser aprobado.

“Tanto el caso de Pavel Isa como el caso mio, está a disposición del señor presidente que es el jefe de la administración pública, a él es que le corresponde determinar la situación de esos dos ministros” expresó Franklin García Fermín.

Las declaraciones de García Fermín surgieron al dejar inagurado los trabajos de las nuevas áreas de la División de Transporte del MESCYT que cuentan con nuevas oficinas.

En una misiva entregada al primer mandatario, Isa Contreras, explica que las funciones ejercidas desde el año 2022, a la cabeza del ente rector de la planificación e inversión pública, concluyen tras exitosamente lograr la macroestructura de un nuevo ministerio que unirá las funciones de Economía y Hacienda.

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Ministro de Deportes Kelvin Cruz supervisa trabajos de reconstrucción polideportivo de Las Caobas

Santo Domingo Oeste.- El ministro de Deportes, Kelvin Cruz,...

Fuerzas Armadas de República Dominicana y Francia clausuran ejercicios militares “Dunas 2025”

PERAVIA, BANÍ. – Las Fuerzas Armadas de la República...

Wall Street se hunde y el dólar sufre con los aranceles «recíprocos» de Trump

ESTADOS UNIDOS (YAHOO FINANZAS).-La Bolsa de Nueva York abrió...

¿Qué se busca llevando a la ex rectora Emma Polanco a la Cámara de Cuentas?

Por Edgar Caraballo Emma Polanco Melo no es solo un...