SANTO DOMINGO.-El ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz, aseguró que la economía dominicana se mantiene estable y que no existe peligro de una crisis cambiaria, pese al reciente comportamiento del dólar en el mercado local.
El funcionario sostuvo que no existe motivo de preocupación, ya que el Banco Central cuenta con reservas de más de 14 mil millones de dólares para garantizar la estabilidad del peso.
«El Banco Central está sentado sobre 14 mil millones de dólares de reserva que puede utilizar para estabilizar el valor del peso en cualquier momento», explicó.
Díaz recordó que, en el último mes y medio, el organismo monetario ha inyectado entre 700 y 800 millones de dólares, lo que ha contribuido a la normalización del mercado.
«Lo que debe estar tranquila la población es que aquí no hay ningún riesgo de una crisis cambiaria», insistió el ministro.
El titular de Hacienda calificó de inédita la reciente reunión encabezada por el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, con los principales actores del sector financiero, en la que se pasó balance a la economía y se discutieron las medidas adoptadas para dinamizar el crecimiento.
Aseguró que el encuentro sirvió para transmitir confianza y reiteró que la independencia del Banco Central es un factor que genera certeza en los agentes económicos.