Ministro Francisco Camacho anuncia construcción Pabellón de Taekwondo

Del:

Santo Domingo-. El ministro de Deportes y Recreación (Miderec), Francisco Camacho, reveló que el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived) ha sido instruido por el presidente Luis Abinader para levantar un pabellón para la disciplina del taekwondo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El anuncio fue hecho al participar en la rueda de prensa en la que se dieron a conocer detalles de primera mano sobre los avances en los trabajos de remodelación del Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Camacho aseguró que será un centro decente para que los taekwondoistas puedan practicar con todas las facilidades que este deporte requiere. “Se han hecho dos intentos, pero esta vez no es un amague”, enfatizó.

Respecto a la presentación del proyecto del Estadio Olímpico, el funcionario valoró el remozamiento que se está haciendo y destacó que todo lo que se hará en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte es una promesa cumplida del presidente Luis Abinader.

Agregó que, un trabajo similar se hará en las instalaciones deportivas del Parque del Este, que también será remodelado con motivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en el país en 2026.

Aprovechó el momento también para informar que escribió una misiva al presidente Abinader en la cual propone que el Parque del Este lleve el nombre de Roque Napoleón (Polón) Muñoz, expresidente del Comité Olímpico Dominicano y quien fue la primera personalidad del país en ser miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), fallecido en 2011.

Invitación
El ministro Camacho invitó a la transmisión en vivo que se realizará este viernes del combate por los cuartos de final que sostendrán, uno detrás del otro, los pugilistas dominicanos Yunior Alcántara y Cristian Pinales, desde las 10:00 de la mañana, en el Salón James Rodríguez del Miderec.

 

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

“No hay justicia independiente en República Dominicana”, afirma Zoraima Cuello

Santo Domingo. – La vicepresidenta del Partido de la Liberación...

Tribunal de París juzga a doce activistas acusados de facilitar suicidios asistidos

PARIS (EFE).-Una docena de activistas de la asociación francesa...

Declaran estado de excepción en siete provincias de Ecuador

Quito (EFE).- El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró...

Pepca inicia investigación por presuntos actos de corrupción en Senasa

Santo Domingo.– La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción...