Orlando, Florida.– El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, anunció que el Gobierno del presidente Luis Abinader brindará un apoyo total al equipo dominicano que representará al país en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.
Cruz afirmó que el pueblo dominicano recibe esta noticia con mucho beneplácito, porque nunca un equipo dominicano se había exhibido en suelo quisqueyano.
“Para el Gobierno dominicano es un gran honor estar aquí, porque esto honra los lazos de amistad con la MLB que hemos tenido a través de los años”, dijo el ministro durante la conferencia. “La República Dominicana reconoce su gran aporte y el impacto generado por las alrededor de 30 academias que operan en nuestro país, que no solo representan una revolución en materia de desarrollo deportivo, sino también una importante industria económica”, expresó.
También reconoció el respaldo incondicional del presidente Luis Abinader para hacer posible este sueño de muchos dominicanos, al tiempo que valoró el trabajo de hilo conductor realizado por Nelson Cruz, quien además funge como asesor del propio comisionado Manfred.
El funcionario reiteró su compromiso con el desarrollo del béisbol dominicano y la creación de espacios que fortalezcan la relación entre la MLB, el país y las nuevas generaciones de jugadores.
El anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa celebrada en el marco del primer día de las reuniones invernales de Major League Baseball (MLB, por sus siglas en inglés) en Orlando, Florida, junto a su comisionado, Rob Manfred; el gerente general de la escuadra dominicana, Nelson Cruz; su dirigente, Albert Pujols; el Comisionado Nacional de Béisbol, Júnior Noboa; y Scott Harris, presidente de operaciones de béisbol de los Tigres de Detroit.
En el acto, el comisionado Manfred oficializó la serie de dos partidos amistosos que el conjunto nacional jugará contra dicha franquicia los días 3 y 4 de marzo en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Por su lado, Manfred destacó la cultura de béisbol imperante en la República Dominicana, por lo que entiende que ambos partidos serán tan exitosos como la más reciente ocasión en que dos equipos de Grandes Ligas jugaron exhibición en el legendario parque del Ensanche La Fe.
El comisionado de MLB expresó que no fue nada difícil tomar la decisión de aprobar estos dos partidos amistosos, especialmente porque una parte de los fondos generados por la venta de tickets será donada a los familiares de las víctimas de la tragedia del Jet Set, ocurrida ocho meses atrás.
Nelson Cruz, gerente del equipo nacional, manifestó que los dominicanos no se imaginan lo importante que es para los jugadores vestir la camiseta de su patria y jugar en la tierra que les vio nacer, mientras que Pujols señaló que será muy divertido regresar a la República Dominicana y vivir esta experiencia junto a todos los aficionados amantes del béisbol.

