Santo Domingo.- El ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, encabezó este miércoles el primer picazo que marca el inicio de la construcción del multiusos del Club Deportivo y Cultural 30 de Mayo.
La instalación, que impactará de manera directa a la comunidad y a cientos de jóvenes atletas, contempla una inversión de RD$25,178,224.65 por parte del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC).
Cruz resaltó que la obra responde al compromiso del presidente Luis Abinader de dignificar los espacios deportivos y culturales en todo el país, y forma parte de la construcción de 30 multiusos que fueron anunciados recientemente.
“Estamos invirtiendo en la juventud, en el deporte y en el futuro de nuestras comunidades. Este multiusos será un lugar donde se formen campeones, pero, sobre todo, buenos ciudadanos”, afirmó Cruz.
“Siempre he tenido claro que el deporte es una herramienta clave para el desarrollo de las comunidades, que mantiene a nuestros jóvenes ocupados con mente sana y cuerpo sano, y, sobre todo, les brinda la disciplina necesaria para desarrollarse como personas de bien y con un buen futuro”, declaró el ministro en su discurso.
El ministro aprovechó la ocasión para dejar formalmente juramentado el voluntariado que se encargará de cuidar y mantener esta instalación.
La infraestructura contempla la construcción de un techado con estructura metálica de 800 metros cuadrados, cierre y acera perimetral, zona de juego con piso sintético, gradas, soportes y tableros profesionales certificados por FIBA, pizarra digital, así como áreas para voleibol con su equipamiento reglamentario.
También se realizarán trabajos de movimiento de tierra, instalación eléctrica general, y construcción de bases y piso de hormigón.
Durante el acto, el vicealcalde del Distrito Nacional, Stalin Alcántara Jiménez, destacó la importancia de esta inversión para el fortalecimiento del deporte en la capital.
Por su parte, el presidente del Club 30 de Mayo, Pedro Julio Jones Issac, expresó su agradecimiento al gobierno central y al Ministerio de Deportes por hacer realidad un anhelo largamente esperado por la comunidad.