SANTO DOMINGO.-El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, valoró este lunes la decisión del juez Rigoberto Sena, que mandó a la cárcel de Najayo a 7 vinculados al desfalco en el Seguro Nacional de Salud y, a otros tres impuso como medidas de coerción arresto domiciliario e impedimento de salida y, en algunos casos, garantía económica.
A través de su cuenta de X, el también presidente del oficialista Partido Revolucionario Moderno, expresó que, “Ya la justicia deja de mirar al Palacio Nacional antes de actuar. Hoy investiga, acusa y procesa con independencia. Una sociedad atenta, un presidente con valores”.
Este domingo, el juez Rigoberto Sena, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso 18 meses de prisión preventiva y prisión domiciliaria como medidas de coerción contra los imputados en el caso de presunta corrupción administrativa que involucra al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).
En tanto, el juez impuso prisión domiciliaria a Cinty Acosta Sención y Eduardo Read Estrella, quienes enfrentarán el proceso bajo esta modalidad, conforme a lo dispuesto en la resolución judicial.

