SANTO DOMINGO.-El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional informó este jueves que el Ministerio de la Vivienda (Mived) realiza una evaluación estructural del edificio In Tempo, luego de la explosión ocurrida la noche del miércoles en el sector Villa Marina.
La edificación, que alberga 25 apartamentos —22 de ellos habilitados—, permanece clausurada y sus residentes fueron evacuados.
Desde anoche, personal técnico de los bomberos y del Mived inició los levantamientos para determinar las condiciones de la torre y emitir un informe oficial. Las autoridades confirmaron que los residentes no pueden acceder al inmueble mientras concluyen las inspecciones.
Según relatos compartidos en un grupo de WhatsApp, en la vivienda se había detectado un fuerte olor a gas. El estallido se produjo cuando una de las residentes llegó y abrió el apartamento.
Tres personas resultaron afectadas por quemaduras y por la rotura de cristales debido a la onda expansiva. Una de las víctimas, una señora de nacionalidad china, fue trasladada por ambulancias del Sistema 9-1-1. Otras personas habrían sido movilizadas en vehículos particulares, aunque estos datos aún están en verificación.

