LOS ÁNGELES.– El estelar jugador de los Dodgers de Los Ángeles, Mookie Betts, confirmó que planea retirarse del béisbol profesional una vez concluya la temporada 2032, cuando finalice el contrato que lo une a la organización angelina.
Betts, quien tendrá 40 años al cierre de esa campaña, hizo el anuncio durante una conversación con John Cena en la miniserie de Roku “What Drives You with John Cena”, donde explicó que su decisión está motivada por el deseo de dedicar más tiempo a su familia. “Mis padres siempre estuvieron ahí para mí, y quiero hacer lo mismo por mis hijos”, expresó Betts, al señalar que para entonces su hija menor tendrá 14 años y su hijo 10.
El jardinero y ahora también jugador del cuadro es cuatro veces campeón de la Serie Mundial, tres de ellas con los Dodgers, además de haber sido Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2018 con los Medias Rojas de Boston. En julio de 2020 firmó un contrato de 12 años y 365 millones de dólares con Los Ángeles, poco después de llegar vía cambio desde Boston.
En seis temporadas con los Dodgers, Betts registra un OPS de .867, ha sido convocado a cuatro Juegos de Estrellas y ha sido pieza fundamental en los campeonatos de 2020, 2024 y 2025.
Actualmente con 33 años, Betts se prepara para disputar su temporada número 13 en las Grandes Ligas en 2026 y seguirá siendo un pilar de una escuadra de los Dodgers que aspira a lograr un tercer título consecutivo.

