SANTO DOMINGO.– Varios motoristas se quejaron de la actitud represiva y abusiva de los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) en contra de los motociclistas.
Califican como arbitrarios y represivos los operativos llevados a cabo por DIGESETT al considerar que se está fiscalizando injustificadamente a los conductores que transitan legalmente por las vías.
Afirman que están enfocando sus esfuerzos en imponer sanciones sin justificación adecuada, critican que los agentes de encargados de regularizar el tránsito no toman las mismas medidas cuando se trata de policías o militares que violan abiertamente las leyes de tránsito, como el no uso del casco protector o circular por túneles y elevados, que están restringidos para ciertos vehículos.
Dicen sentirse indignados al ver que a ellos que circulan con todos sus documentos, son detenidos y sus motocicletas llevadas a depósitos, mientras policías y militares les pasan por el lado sin cascos, sin placas y en ocasiones sin seguros, sintiéndose impotentes por no tener donde quejarse o denunciarlos.