Movimiento sindical afirma es provocación propuesta de aumento salarial del sector empresarial

Del:

SANTO DOMINGO.-El movimiento sindical afirmo hoy que es una provocación la propuesta del sector empresarial, que plantea un incremento del 10% en el salario mínimo del sector privado no sectorizado.

Representantes de las centrales en el Comité Nacional de Salarios calificaron la oferta empresarial como insuficiente y provocadora frente a las necesidades actuales de los trabajadores.

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, afirmó que la propuesta empresarial es “una provocación” y sostuvo que los empresarios están subestimando la difícil situación económica que enfrentan los trabajadores dominicanos.

“Los empresarios saben muy bien que la situación económica actual demanda un incremento salarial sustancial. Hacer una propuesta del 10% es jugar con fuego y una clara provocación a los trabajadores”, señaló Ramos en declaraciones a los medio.

La presidenta de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Laura Peña Izquierdo, reconoció que su propuesta es inferior a las otras dos opciones planteadas y expresó su disposición al diálogo para alcanzar un consenso.

Los sindicalistas advirtieron que las negociaciones podrían complicarse debido a la brecha existente entre las distintas propuestas.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Donald Trump informa Estados Unidos atacó un submarino que transportaba drogas en el Caribe

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este viernes que...

Presidente Abinader y ministro Kelvin Cruz inauguran Juegos Universitarios

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader,...

El Crok, del dúo Los Pepe, es condenado a cinco años de prisión por homicidio involuntario

SANTO DOMINGO.-El intérprete de música urbana y exintegrante del...

Lluvias provocan inundaciones y caos en el tránsito en municipios de Santiago

Santiago.- Las intensas lluvias registradas la tarde de este...