SANTO DOMINGO.- En la continuación de la audiencia preliminar del caso judicial Medusa, en el que figura como principal imputado el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez, se presentó la oferta probatoria de la compra de un solar para la construcción de un parqueo para la Fiscalía del Distrito Nacional.
De acuerdo al comunicado, a Rodríguez se le atribuye haber recibido supuestamente 11 millones de los 19 millones por lo que fue comprado el inmueble.
En tanto, la fiscal litigante Rosa Alba García retomó la lectura de la acusación en la página 880, desde donde se establecen los actos delictivos cometidos con bienes incautados.
El juez Amauri Martínez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el próximo viernes 14 de julio a las 9 de la mañana la continuación de la audiencia.
El Ministerio Público acusa a 41 personas físicas y 22 empresas de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.
Además del exprocurador general de la República, en el expediente de más de 12 mil páginas, el órgano persecutor imputa en este entramado de corrupción a Alfredo Alexander Solano, exsubdirector administrativo del Ministerio Público; a Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, y a Jonathan Joel Rodríguez Imbert, exdirector administrativo.
Asimismo, a Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos; a la exsubdirectora administrativa, Altagracia Guillén Calzado, así como a Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y al exasesor Miguel José Moya.