ESPAÑA (Infobae).- El actor cordobés José de la Torre falleció este viernes a los 37 años, víctima de una enfermedad que le fue diagnosticada hace ya algunos meses. Conocido por sus papeles en series como Amar es para siempre, Vis a Vis y Toy Boy, el intérprete, pese a su todavía temprana edad, deja huella en la televisión española. A lo largo de su carrera participó en otras producciones destacadas, entre ellas El Oasis y Servir y Proteger.
De la Torre, que acumulaba cerca de medio millón de seguidores en redes sociales, era muy activo en estas plataformas, donde compartía contenido relacionado con su vida personal, eventos y proyectos profesionales, incluyendo su faceta como modelo de marcas de moda y joyas. Sin embargo, llevaba inactivo desde el pasado verano, con su última publicación mostrando momentos de ocio junto a amigos durante el festival Desalia en Canarias.
Carrera
Formado en la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Málaga, José comenzó su carrera probando suerte en varios castings, hasta que en 2017 consiguió su primer papel destacado como Goyo en Servir y Proteger. En 2020, se unió al elenco de Amar es para siempre, donde interpretó a Roque durante 36 episodios. Su participación más conocida fue en Toy Boy, donde interpretó a Iván, uno de los personajes principales.
La inesperada muerte de José de la Torre ha causado una gran consternación entre familiares y amigos y en la profesión. En su memoria, se celebrará una misa este viernes en la Parroquia de San Francisco Solano de Montilla, localidad natal del actor.
Reacciones
La noticia de su muerte, en pleno festivo en España, ha generado reacciones principalmente de compañeros de profesión en las redes sociales. La actriz Luisa Martín, quien trabajó con él en Servir y proteger, emitida por TVE, ha lanzado el siguiente mensaje: “No pienso hablar de ti en pasado porque sé que vas a seguir organizando cada cena y cada espacio. Me parte el corazón pensar que no volveré a escuchar tu voz, pero yo voy a seguir hablándote”. La productora de esta serie, Plano a Plano -también de Toy Boy-, ha destacado su “sonrisa, energía, vitalidad y cercanía”.