Abogados recusan a jueza Iris Borges que conoce coerción a implicados en operación Falcón

0
9

SANTIAGO, RD.- Los abogados de varios de los imputados en la red mafiosa desmantelada mediante la operación Falcón, recusaron este miércoles a la jueza Iris Borges, de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, quien tiene a su cargo el conocimiento de la solicitud de medidas de coerción hecha por el Ministerio Público.

Los abogados hicieron la solicitud luego de que la magistrada Iris Borges rechazara inhibirse de conocer el proceso y se opusiera a su traslado hacia el Distrito Nacional.

Agregan que la jueza no tiene competencia para conocer el caso en su jurisdicción, alegando que hay legisladores en el expediente,  a quienes le corresponde una jurisdicción privilegiada.

Además la acusan de estar parcializada con las solicitudes que ha planteado el Ministerio Público durante la audiencia.

“Estamos haciendo la denuncia formal para que el Ministerio Público haga una investigación y tome carta sobre el asunto”, señaló Reymy Mieses, abogado de uno de los imputados.

Corresponde ahora a la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santiago decidir si procede o no la recusación contra la jueza.

El Ministerio Público ha procesado 27 personas vinculadas a la operación Falcón, solicita que el caso sea declarado complejo y la imposición de 18 meses de prisión preventiva para el grupo.