ADP rechaza este año aplicación de pruebas nacionales para promover o no a los estudiantes

0
25

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores ADP rechaza que las pruebas nacionales de este año sean para promover o no a los estudiantes, si no que las mismas sirvan como control de aprendizaje.

El profesor Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP indicó que este año las pruebas deben ser diagnosticas para medir el aprendizaje, debido a la irregularidad con que se ha manejado el año escolar.

Para la Asociación Dominicana de Profesores este año ha sido irregular debido a la pandemia del Covod 19 por lo que los estudiantes no deben ser sometidos a pruebas nacionales con la rigidez acostumbrada.

Sostuvo que los estudiantes no están preparados para pruebas nacionales normales a pesar del esfuerzo de los maestros, lo cuales se están manejando sin libros de textos y sin registros.

En lo referente a la rebeldía y travesuras de algunos estudiantes que han escandalizado a la sociedad, el presidente de la ADP propuso el fortalecimiento de la Policía Escolar y mayor ayuda de la familia.

Hidalgo también destacó la necesidad de que las unidades de psicólogos de los centros estudiantiles trabajen más con los estudiantes para ayudarlos en su conducta.

Hidalgo fue reiterativo en resaltar el esfuerzo de los maestros para que los estudiantes mantengan buena costumbre y deploró que en algunas ocasiones los educadores han recibido agresiones.