ADP suspende docencia presencial y virtual en Azua por tiempo indefinido

0
27
Azua, RD.- La seccional de la ADP de este municipio de Azua, en asamblea realizada este viernes 01 de Octubre del año 2021, suspende la docencia por tiempo indefinido en esta demarcación.
El profesor Luis Escarnio, presidente del gremio de este municipio, acogió como buena y válida la propuesta que hiciera la base presente en asamblea, así como la intervención de otros dirigentes, quienes se expresaron en el mismo tenor.

La seccional del municipio de Azua alberga unos 110 centros educativos y más de dos mil maestros, siendo está la más grande del país.

La asamblea fue deliberativa y los docentes agotaron turno y presentaron las problemáticas que existe en los centros educativos, como son: la falta de maestros, agua, material gastable, infraestructuras en malas condiciones y que no tienen aulas para alojar una matrícula de estudiantes que va desde 35 hasta 60 estudiante, lo que está provocando un aumento de covid-19 en esta provincia que ya alcanza una positividad de un 22%.

Luis Escarnio en su intervención dando por concluida la asamblea manifestó que las demandas son justas y necesarias y que no le pondría objeción y por decisión unánime determinó que los docentes acudan este lunes a los centros educativos sin los estudiantes y que las clases sean paralizadas de manera global, tanto presencial como virtual hasta que se resuelvan las problemáticas planteadas.