Advierte política de improvisación en seguridad ciudadana causa grave daño a la imagen internacional del país

0
20

El Partido Fuerza del Pueblo señaló que «la advertencia emitida hoy por el Departamento de Estado de los Estados Unidos a sus ciudadanos, respecto al peligro que representa visitar la República Dominicana por el dramático aumento en la delincuencia, evidencia el fracaso de la política de seguridad ciudadana de la Administración Abinader-PRM».

En declaración distribuida a los medios el Dr. Roberto Rosario Márquez, miembro de la Dirección Política del Partido Fuerza del Pueblo y Director Nacional del Sector Externo amplio sus declaraciones sobre la inseguridad ofrecida en un programa matutino fundamentándose en la advertencia emitida por el departamento de Estado de Estados Unidos.

«La improvisación en la llamada estrategia contra el crimen y la delincuencia del gobierno del presidente Abinader, está afectando la imagen internacional de nuestro país, poniendo en peligro una de las principales industrias y fuentes de empleo en la República Dominicana: el turismo», afirmó el vocero de la Fuerza del Pueblo.

El Dr. Roberto Rosario Márquez indico que estos errores en la gerencia del Estado por parte del gobierno del PRM han producido una acelerada desafición e ira en la población por la evidente incapacidad de este partido para gobernar lo que hace que la población mire hacia el Dr. Leonel Fernández como esperanza de solución a sus problemas.

La advertencia emitida por el Departamento de Estado, además de señalar la situación de seguridad pública cómo un potencial peligro para los turistas, añade el aumento en los casos de Covid.

«Dos áreas fundamentales para la promoción de nuestro país cómo destino de inversión y turismo están siendo desatendidas por la Administración Abinader-PRM: la Pandemia y la seguridad ciudadana. Se requiere sustituir la improvisación por la planificación seria y correcta en ambos temas, o el país pagará un alto costo por el fracaso del presente gobierno en dos asuntos de extrema urgencia», concluyó manifestando el vocero del Partido Fuerza del Pueblo.