Aguaceros con tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia varios puntos

0
20

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica chubascos dispersos hacia las localidades del noreste, sureste y la Cordillera Central por los efectos del viento del este/noreste que genera un sistema de alta presión en aguas del océano Atlántico.

La entidad indica que las precipitaciones aumentarán a partir de la tarde donde se esperan aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura costera Caribeña (incluyendo al Gran Santo Domingo), Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana viernes, se prevé una leve reducción en el aporte de humedad durante las horas matutinas, sin embargo, los efectos del viento del este/noreste y una vaguada que se manifestará en diferentes niveles de la troposfera favorecerán concentraciones nubosas durante el transcurso de la tarde y noche con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones: norte, noreste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Para el sábado, la incidencia de una vaguada que estará aumentando notablemente las concentraciones nubosas provocarán nublados acompañados con aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas electicas y ocasionales ráfagas de viento sobre gran parte del país.

En cuanto al oleaje, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro. Ver informe Marino: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino