Aplazan revisión obligatoria medidas de coerción a Jean Alain Rodríguez y compartes

0
3
Santo Domingo.-La jueza del cuarto juzgado de instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 29 de octubre el conocimiento de la revisión obligatoria de la medida de coerción a los implicados del caso Medusa, cuyo principal imputado es el exprocurador Jean Alain Rodríguez.

La magistrada Solanyi Vásquez tomo la decisión tras acoger un pedimento de los abogados de los implicados, quienes pidieron tiempo para conocer unos documentos depositados por el Ministerio Publico que contienen más pruebas.

Igualmente le pidieron al tribunal que se le otorgara más tiempo para preparar la defensa de sus clientes.

Hasta el momento Jean Alain ha guardado prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Hombres, en San Cristóbal, al igual que los coimputados Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra y Jonnathan Josel Rodríguez Imbert.

El Ministerio Públco les imputa a los implicados la violación a los artículos 123, 124, 166, 167, 265, 266 y 405 del Código Penal, que describen y sancionan la coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado.

Los procesados también enfrentan cargos de infracción sobre crímenes y delitos de alta tecnología, por haber incurrido en actos de acceso ilícito, daño o alteración de datos y sabotaje.

También les imputa cargos de soborno, lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.