Apresados en la Operación Larva aguardan en la DNCD hasta ser sometidos ante un tribunal

0
27

SANTO DOMINGO.-Los 12 apresados ayer durante la Operación Larva por su vinculación a una amplia red de lavado de activos están detenidos en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a espera de ser sometidos ante los tribunales.

Mientras tanto, la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos trabaja en la instrumentación del expediente en el que sustentarán la solicitud de prisión preventiva y declaratoria del caso complejo.

Las autoridades señalan que el casacambista Jorge Luis Herasme Estrella es uno de los principales colaboradores de la red criminal que en marzo del año pasado introdujo al país un alijo de 700 paquetes de cocaína clorhidratada, traídos a bordo de una embarcación por la costa de Nigua, San Cristóbal.

El Ministerio Público presentará, además, ante un juez de la atención permanente de la jurisdicción de San Cristóbal, cargos contra María Mercedes Ramona Estrella, Sarai Esther Ramona Estrella, Luis Ney Herasme Peña, Ángelo Spartaro Rodríguez (Soni y/o El Italiano), Elizabeth Spataro Rodríguez, Ramón Eduardo Piña Reyes (Bombón y/o Guarda), Luis Jiménez (Bonsai y/o Luis Hookah), Miguel Ramón Santos Comprés (Ray), Yira Mariela Zimmermann y Rusber José Suárez Díaz (Ojitos).

En su primera etapa, la Operación Larva incluyó 26 allanamientos simultáneos en apartamentos, negocios y una villa ubicados en distintos sectores del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, San Cristóbal y Cap Cana.

También, un local de una plaza comercial, una financiera ubicada en Santo Domingo Oeste y otra que opera en una plaza comercial en la avenida Sarasota, en el Distrito Nacional, así como un bar discoteca localizado en Los Alcarrizos, informó el Ministerio Público en un comunicado.