Armada Dominicana rescata 47 personas que estaban a la deriva en yola que iba hacia Puerto Rico

0
14

Samaná.- La Armada Dominicana informó la madrugada de este sábado que rescató con vida a 47 personas, de los cuales 42 son hombres y 5 mujeres, que se disponían a viajar ilegalmente a Puerto Rico a bordo de una embarcación que zozobró en las costas de Samaná, cerca de Miches, provincia El Seibo.

De las 47 personas rescatadas, 42 se encuentran en buen estado de salud mientras 5 son atendidas dentro de la embarcación por el sistema 9-1-1 esto debido a la gran deshidratación que presentan.

Uno de ellos, oriundo de Samaná, se encuentra un poco delicado.

Después de ser atendidos serán trasladados a la dotación de la Armada en de Samaná, y desde allí a la Dirección de Inteligencia Naval M-2 en Santo Domingo.

Esta embarcación, se presume, había salido de Arroyo Barril con tripulantes en su mayoría de zonas aledañas entre Nagua y Samaná el pasado martes en horas de la madrugada.

La Armada Dominicana informó que estaba desaparecida pero gracias a Dios a la ardua labor de rescate de la entidad, Bomberos, Policía Nacional, sistema 9-1-1 y demás organismos de socorro se pudieron salvar estas 47 vidas hasta el momento.