Armada informa yate ruso salió como una embarcación normal

0
28

Santo Domingo – La Armada de la República Dominicana informó que el yate ruso Flying Fox salió del puerto Don Diego con el despacho normal que se da a todas las embarcaciones apostadas en cualquier muelle del país.

Augusto Alberto Lizardo González, jefe de la División de Relaciones Públicas de la ARD, informó a elCaribe que el proceso de salida fue tratado como cualquier otra embarcación.

“Como es un buque civil se hace un despacho y se va. El buque salió con el proceso normal de despacho”, sostuvo.

La Armada no ofreció mayor información sobre el yate que salió de puerto alrededor de las 11 de la mañana de hoy tras permanecer retenido en el país desde marzo pasado con fines de llevar a cabo una investigación a cargo del gobierno de Estados Unidos y las autoridades dominicanas.

“El caso está en el Ministerio Público porque nosotros no manejamos el caso, no era un caso que estaba a cargo de la Armada, lo tenían otras instituciones y otras instancias”, precisó.

Recordó que la embarcación no estuvo retenida en muelle de la Armada, institución que, dice, tampoco está vinculada al proceso de investigación que se le lleva.

El pasado El viernes 1 de abril, las autoridades dominicanas informaron que el yate fue requisado a solicitud de Estado Unidos como parte de una investigación sobre lavado de activos y tráfico de armas que lleva a cabo el país norteamericano.

El «Flying Fox» es uno de los yates de recreo más lujosos del mundo, pertenece al empresario ruso Dmitri Kamenshchik, propietario del aeropuerto Domodedovo de Moscú, según la revista Forbes.