Santo Domingo, RD.- La Asociación de Editores y Distribuidores de Libros de Textos de la República Dominicana denunció que el senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, cobró  más  de 500 millones de pesos luego de haber sido electo como funcionario público durante la gestión de Roberto Fulcar en el Ministerio de Educación.

La Asociación de Editores y Distribuidores de Libros de Textos de la República Dominicana (Asedilird) informó que se encuentran prestas para enfrentar cualquier demanda que interponga el senador Antonio Taveras en su contra.

Reiteraron que el legislador mantuvo durante años un monopolio en el Ministerio de Educación y lo conminaron a explicar las razones por las que cobró más de 500 millones de pesos después de haber asumido sus funciones públicas.

Los escritores y distribuidores de libros mostraron, además, documentos que alegadamante demuestran que el senador canceló su registro de Proveedor del Estado en 2021 y no en 2018 como él había informado.

Insistieron en que están preparados para la demanda en su contra que el senador Taveras anunció que interpondría, a través del programa Despierta con CDN.

Además, reiteraron que son víctimas de una campaña de descrédito por parte de senador por la provincia Santo Domingo luego de que ganaron el 30 por ciento de 14 lotes de libros que licitó el MINERD.