Autobuses de Caribe Tours y Metro no están viajando a Haití

0
12

SANTO DOMINGO.- Las empresas de transporte Caribe Tours y Metro Servicios Turísticos no están realizando viajes desde República Dominicana hacia Haití debido a la situación de inseguridad en ese país.

Diario Libre consultó el área de boletería de ambas compañías para conocer sobre la disponibilidad de ruta hacia Haití y en ambas explicaron que no se está ofreciendo la ruta al público.

En el caso de Caribe Tours, en boletería se informó que tienen una ruta que llega solo hasta Dajabón para las personas que así lo deseen.

En mayo pasado la banda 400 Mawozo secuestró un autobús turístico de la empresa Metro que viajaba desde República Dominicana hacia la capital haitiana de Puerto Príncipe.

A bordo del autobús se trasladaban 12 personas, siendo estos 10 pasajeros (incluyendo ocho ciudadanos turcos) y dos empleados (un chofer dominicano y una azafata haitiana).

Una semana después del secuestro el conductor dominicano Martín Decena y la azafata haitiana del autobús fueron puestos en libertad.

El 7 de junio pasado fueron liberados tres de los ocho ciudadanos turcos secuestrados y luego el 15 de junio, los otros cinco turcos fueron puestos en libertad.

l pasado 28 de septiembre la embajada de Estados Unidos en Puerto Príncipe recomendó a sus ciudadanos “no viajar” hacia a Haití y volver a suelo estadounidense debido a los altos niveles de inseguridad que está viviendo esa nación.

Parte del comunicado señala que “la continua inseguridad y la creciente escasez de combustible están inhibiendo la capacidad de los ciudadanos estadounidenses para encontrar transporte hacia y desde la Embajada y los aeropuertos del país”.