Autoridades confirman muerte ocupantes avión Helidosa accidentado en AILA

0
68

Las autoridades confirmaron la muerte de los ocupantes de un avión de Helidosa que se accidentó en el Aeropuerto Internacional de las Américas, luego de presentar fallas tras despegar del Aeropuerto Joaquín Balaguer con destino a la Florida.

Así lo informó el director de la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos, general de brigada Enmanuel Souffront Tamayo, quien al momento de llamársele se dirigía a la terminal al lugar del accidente.

Sostuvo que no saben el número de muertos y tampoco quiénes son. El aeropuerto Las Américas fue cerrado y se desvían los vuelos por la tragedia.

En la aeronave, de acuerdo con Helidosa, viajaban dos tripulantes y siete pasajeros. El avión despegó del aeropuerto El Higüero.

Los primeros en llegar fueron la unidad de salvamento y rescate del IDAC, informó Souffront.

La compañía aeronáutica Helidosa Aviation Group informó que la aeronave accidentada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez iba con dos tripulantes y siete pasajeros.

“Por este medio informamos que en el día de hoy, la aeronave HI1050 con 2 tripulantes y 7 pasajeros se ha accidentado en el AILA”, informaron en un tuit en el que además señalaron estar activamente trabajando para conseguir más información y colaborando con los cuerpos de rescates.

Aún se desconoce las condiciones en que se encuentran los pasajeros.

El vuelo se precipitó a tierra cuando intentaba aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Las Americas.

De acuerdo a detalles suministrados a este medio, la aeronave salió del Aeropuerto de La Isabela, en El Higüero, con destino a La Florida, en los Estados Unidos.

Al despegar, el piloto se declaró en emergencia y decidió desviarse hasta Las Américas e intentar aterrizar.

Aeropuerto cerrado

Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, decidieron cerrar sus instalaciones luego de que un avión de la empresa Helidosa Aviation Group se precipitara en la pista de aterrizaje, la tarde de este miércoles