Biden nomina al legislador de Columbus para ser el próximo embajador de República Dominicana

0
28

SANTO DOMINGO.-El legislador de Columbus Calvin Smyre, el miembro más antiguo de la legislatura de Georgia, fue nominado por el presidente Joe Biden para servir como embajador en la República Dominicana, dijeron funcionarios de la Casa Blanca al Ledger-Enquirer el miércoles.

“Me siento profundamente honrado de ser nominado por el presidente Biden para servir como embajador en la República Dominicana”, dijo Smyre en un mensaje de texto. “Si se confirma, espero avanzar en los intereses de Estados Unidos en la República Dominicana y nuestra relación con el gobierno dominicano”.

Smyre, un demócrata de 74 años, actualmente representa al Distrito 135 en la Cámara de Representantes de Georgia. Anteriormente trabajó en la empresa de servicios bancarios y financieros Synovus, y se jubiló en 2014 como vicepresidente ejecutivo de asuntos corporativos.

El nombramiento de Smyre debe ser confirmado por el Senado de Estados Unidos. Si se confirma, reemplazaría a Robin Bernstein, quien dejó el cargo en enero de 2021.

Smyre fue elegido por primera vez para la Cámara de Representantes de Georgia en 1974 a la edad de 26 años. En sus casi cinco décadas en el cargo, Smyre ha ocupado algunos de los puestos más poderosos en el gobierno estatal y ayudó a crear una legislación clave.

Smyre fue autor de proyectos de ley que convierten el cumpleaños del Dr. Martin Luther King Jr. en un feriado estatal y copatrocinó un proyecto de ley que crea una nueva bandera del estado de Georgia. Smyre también jugó un papel decisivo en la aprobación de una nueva ley estatal de delitos de odio en 2020 tras el asesinato de Ahmaud Arbery, un hombre negro de 25 años asesinado a tiros cerca de Brunswick, Georgia.

En 1986, el gobernador Joe Frank Harris nombró líder del piso administrativo a Smyre, convirtiéndose en el primer legislador negro en ocupar este puesto.

Smyre también ha estado involucrado en el partido demócrata nacional. En 1980, Smyre se desempeñó como subdirector de campaña estatal en Kentucky para la campaña presidencial Jimmy Carter / Walter Mondale.

Smyre se desempeñó más recientemente como elector presidencial de Georgia luego de la victoria de Biden en 2020. En una entrevista con el Ledger-Enquirer el año pasado, Smyre dijo que fue uno de los primeros partidarios de Biden.

“Como empresario y servidor público de toda la vida, aportaré mis antecedentes y experiencia para continuar el importante trabajo con un importante socio económico en el Caribe”, dijo Smyre.