Cerca de 300 mil no reciben agua potable por avería de 24 acueductos

0
20

Santo Domingo.-Al menos 295 mil 779 usuarios se encuentran sin el servicio de agua potable, debido a la salida de funcionamiento de varios acueductos, dañados por las lluvias que producto de una vaguada se han estado registrando sobre el territorio dominicano.

Un total de 24 acueductos están fuera de servicio de manera total o parcial, afectando el suministro de agua de miles de usuarios a nivel nacional.

Mientras que debido a las lluvias también 64 viviendas están afectadas y 320 personas han sido desplazadas hacia lugares seguros, de acuerdo al informe del Centro de Operaciones de Emergencias de este lunes.

El COE también informó, que debido al acercamiento de otra vaguada mantiene los niveles niveles alertas en once provincias ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

En ese sentido mantienen en alerta amarilla a las provincias La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor. Mientras que otras 8 están en verde.

De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología, las lluvias producto de esta vaguada empezarán a disminuir a partir de este martes.