Cesfront decomisa 76 paquetes de marihuana en un día

0
12

SANTO DOMINGO.-Militares del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) decomisaron 76 pacas que presumen contienen marihuana en dos operativos de supervisión realizados ayer domingo en las provincias fronterizas de Jimaní y Dajabón.

Cuarenta y siete paquetes fueron descubiertos luego de un operativo de inspección vehicular practicado en el puesto de chequeo La Bomba, establecido en el tramo carretero Jimaní-Malpasse, informó el Cesfront en un comunicado de prensa.

Los paquetes eran transportados ocultos en un camión Isuzu, blanco, placa haitiana TM-36038, el cual fue detenido por miembros del Cesfront asignados a la Base de Operaciones Fronterizas General Juan Pablo Duarte y Díez. El conductor aún no ha sido identificado debido a que huyó durante la inspección.

El camión fue trasladado hacia la Base de Operaciones de Jimaní donde fue requisado en coordinación con el Ministerio Público. En ese instante se descubrió en su interior un túnel, bajo placas de aluminio, 47 pacas del vegetal, con un peso de 430 libras, a confirmar por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El vehículo y los paquetes fueron entregados bajo certificación a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para los fines correspondientes.

Ayer, el Cesfront también anunció el decomiso de otras 29 pacas de un vegetal que se presume es marihuana, en la provincia de Dajabón. Los paquetes tuvieron un peso aproximado de 304 libras, a confirmar por el Inacif.

Las pacas fueron incautadas mediante un operativo realizado en el barrio La Sal, ubicado en la localidad La Bomba, momentos en que individuos, aún no identificados la introdujeron al país a través del fronterizo río Masacre y, al percibir la presencia militar en la zona, huyeron.