Cientos de personas reciben en Santo Domingo imagen de la Virgen de la Altagracia

0
10

Santo Domingo -Cientos de personas recibieron la noche de este domingo la imagen de la Virgen de la Altagracia en el monumento Fray Antonio de Montesinos, en la avenida George Washington (malecón), en el Distrito Nacional. El lugar está lleno.

A las 7:55 de la noche fue recibida la imagen de la virgen por el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, quien estará acompañado de sus obispos auxiliares y fieles, la cual fue entregada por Jesús Castro, obispo de la basílica catedral Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, provincia La Altagracia.

Al momento de la entrega, Castro dijo: “Hoy entrego a la Virgen de la Altagracia por un ratico”, lo cual recibió gritos y aplausos de los creyentes.

«Agradecemos esta visita a Santo Domingo y agradecemos a Dios la celebración de este centenario de su coronación, la Virgen María de la Altagracia, que significa mucho para todos nosotros, para todo el pueblo dominicano»

Respecto al punto de recibimiento de la imagen de la Virgen dijo que el monumento Fran Antonio de Montesinos “que significa la defensa de la dignidad de la persona humana”.

A pesar de la presencia de los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terreste (Digesett), el tráfico se encuentra congestionado y las personas están hasta en las calles.

Procesión

A las 8:20 inició la procesión hacia la Catedral Primada de América, en la Ciudad Colonial, para una vigilia hasta las 6:00 de la mañana de este lunes.

El traslado se inició a la 3:30 de la tarde con una seguridad militar del Comando Anfibio de la Armada y agentes regionales de la Digesett, los cuales fueron relevados según la demarcación por la cual pasó la caravana.

 

La imagen es trasladada en una camioneta negra Lincoln Navigator, mientras que una imagen réplica de la Virgen de la Altagracia es llevada fuera de otro vehículo decorativo para la ocasión.

Este lunes se cumplirán 100 años de la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia, fecha que también fue declarada de Día de Regocijo Popular por el presidente de la República, Luis Abinader, a través del decreto 402-22.