Cientos esperan último día para registrar sus motores

0
15

SANTO DOMINGO.- A solo un día para que las autoridades comiencen a incautar las motos no registradas, cientos de motoristas acuden al Intrant para realizar el debido proceso, y la cantidad de personas aglomeradas rodean el Estadio Quisqueya.

El puesto de registro de motocicletas del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) podía llegar a recibir a una persona por día, pero la gran mayoría espero al último día para registrar su motor.

Los que al mediodía de este jueves estaban más adelantados en la fila dicen que se formaron desde las 4:00 de la madrugada. Algunos manifestaron con franqueza que esperaron el último día «porque somos dominicanos».

Los ciudadanos piden otra prórroga, pese a que ya han otorgado varias. Además del centro de registro en la sede del Intrant, actualmente opera otro en el Parque del Este, en la ciudad oriental.

El registro va a continuar en todo el país, el problema es que a partir del 15 de julio no se podrá circular sin este requisito en las provincias Distrito Nacional, Santo Domingo y San Cristóbal, Santiago y San Francisco de Macorís. Los conductores tendrán que ingeniárselas para transitar en las motocicletas, pues el registro es obligatorio.