Ciudadanos abarrotan centro de pruebas contra el Covid en el Centro Olímpico

0
29

SANTO DOMINGO.- El pabellón de esgrima del Centro Olímpico, se encuentra abarrotado de personas en busca de una prueba contra el Covid-19, donde lo que se observa es aglomeraciones, gritos y desesperación.

Las quejas eran común de las personas que acudían en busca de pruebas PCR y Antígeno,  pero debían esperar hasta cuatro horas para que los pudieran atender.

“Realmente yo estoy sorprendida con la mala organización de estas tomas de PCR y Antígeno, porque yo creo que el Ministerio debió estar mejor organizado, ha sido un desorden, aquí estamos en el pabellón, tenemos cinco horas y no encuentran qué hacer con nosotros, nos sacan del aire libre y nos amontonan en una área cerrada, no se ponen de acuerdo en nada”, dijo Margarita, visiblemente molesta.

Dijo que los que llegan sanos buscando la confirmación, “lo más que buscamos es una contaminación, porque ellos mismos, el personal, que es mucho, se la pasa para un lado y para el otro, sin organización en nada”.

Mientras que Andrés Soto, se quejó de la improvisación en el lugar, al indicar que se encuentra allí desde las 7:30 de la mañana y tres horas después no tenía esperanza de que lo atendieran.

“No hay organización para nada, nosotros estamos aquí desde las 7:30 de la mañana, se suponía que abrieran a las 8:00, abrieron a las 9:00. Somos alrededor de 500 personas y van por el 73, todo el que entre ahí va a dar positivo, por lógica, dice el hombre, al señalar para un lugar donde están entrando a las personas, cerrado y con poca ventilación.

Tras las fiestas de Navidad y Año Nuevo, los centros están trabajando con poco personal, lo que hace más lento el proceso.

La doctora Paola Aguasanta, encargada del Centro de Pruebas, informó que el Ministro de Salud Publica mandó a habilitar dos pabellones en el centro olímpico, el de esgrima y el salón de la fama, sin embargo, a las 10:15 am, el de La Fama no había empezado a trabajar.

En el boletín del Ministerio de Salud Pública de este domingo, se observa un considerable aumento de los casos positivos de la enfermedad, alcanzando un total de 2026 casos nuevos, de los cuales 786 fueron en el Distrito Nacional y 599 en la provincia Santo Domingo.