Ciudadanos en Plaza de la Bandera piden a gritos justicia por muerte de David

0
62

SANTO DOMINGO. – Decenas de ciudadanos protestaron este sábado en la Plaza de la Bandera en demanda de que se haga justicia en el caso de David de los Santos, joven que falleció luego de una golpiza que habría recibido en el destacamento de Naco, Distrito Nacional, a donde fue trasladado desde Ágora Mall por un alegado conflicto con una señora.

Con pancartas en manos y consignas indeterminadas, los presentes exigen a las autoridades que este y otros casos no queden impune.

“Policía Nacional, deja ya de asesinar, justicia por David y todos los demás”, gritaban los presentes.

Uno de los ciudadanos explicó que apoya la protesta porque entiende que se ha cometido un crimen y porque solo matan a los pobres.

“Nosotros no queremos que maten a nadie, pero es que nada más son a los pobres que nos matan, entonces estamos apoyando esto porque somos del comité por los derechos del barrio y exigimos respeto a la dignidad humana”, dijo.

Consideró que el presidente debe agilizar la reforma policial y destacó que el 80% de los agentes deben ser quitados de sus funciones.

“Una policía trujillista, una policía balaguerista, que tiene 90 años cometiendo crímenes, atropellando los derechos humanos, violando los derechos humanos y haciendo todo tipo de fechoría”, destacó el civil.

Asimismo, dijo que esperan que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables y advirtió que no quieren paños tibios, quieren que “esos oficiales deben ser enjuiciados y condenados”.