Ciudadanos venezolanos firman acuerdo con ARS Futuro para acceder a un seguro de salud

Mediante la firma del convenio, cerca de 50 mil ciudadanos venezolanos en República Dominicana recibirán asesoría y facilidades para obtener un seguro de salud, “un impacto positivo para la diáspora”, sostuvo Miguel Otaiza, presidente de FUNCOVERD.

0
15

Santo Domingo.- La Fundación Colonia de Venezuela en la República Dominicana (FUNCOVERD), saludó el convenio firmado con ARS Futuro, mediante el cual podrán acceder a un seguro de salud, tanto aquellos ciudadanos que estén cotizando en la Seguridad Social como los que son independientes y/o informales.

“Hemos tenido la oportunidad de firmar un acuerdo de Cooperación con ARS Futuro, estrechando lazos entre ambas instituciones con un solo objetivo: beneficiar a la diáspora venezolana que hace vida en República Dominicana”, afirmó Miguel Otaiza, presidente de FUNCOVERD.

Otaiza dijo que muchos miembros de la diáspora venezolana podrán recibir asesoría y acompañamiento legal para optar por un seguro salud, “incluyendo potencialmente a trabajadores independientes, por medio de la fundación, con los mecanismos legales disponibles, una población potencial de miles de personas”, afirmó.

De su lado, la presidenta de ARS Futuro, la doctora Leyda Rivera de Berroa, dijo que con el objetivo de que la mayor cantidad de personas puedan contar con el mejor servicio de salud posible, “hemos sellado una alianza que les permitirá recibir asesoría permanente y la búsqueda de una prestación de salud de calidad”.

“Esto solo será el principio de las grandes cosas que haremos y como fundación soñamos: prestar servicios de calidad y velar por la garantía de los derechos fundamentales de la diáspora”, concluyó Otaiza.