Santo Domingo, RD.- Compagnie Development Industriel, zona franca ubicada próximo a la provincia fronteriza de Dajabón y mejor conocida por sus siglas “Codevi”, emitió un comunicado en el que informólo sucedido la tarde de este jueves en sus instalaciones.

El documento explica que tuvieron que despachar al personal que labora allí debido al ingreso de desaprensivos al parque con el fin de provocar disturbios. Este hecho se registró alrededor de la 1:00 de la tarde.

“Estas personas irrumpieron de manera abrupta en algunos de los depósitos de alimentos, destruyendo parte de sus instalaciones”, señala la misiva.

Para evitar que alguno de los colaboradores resultara lesionado, activaron el protocolo de seguridad y despacharon a todo el personal, quienes fueron protegidos sin ninguna agresión.

Los empleados de la zona franca se mostraron visiblemente afectados cuando eran evacuados del lugar. Con llanto incontrolable, así como también incertidumbre y miedo en los ojos, salían compañeros abrazados y familiares consolando a sus parientes.

“Acabaron con todo”, fue la expresión de una de las damas que presenciaron el hecho mientras era escoltada por militares y miembros de la Dirección General de Migración (DGM) hasta un área segura.

El parque reabrirá sus puertas tan pronto sea posible laborar en un ambiente de total seguridad para todos los que allí trabajan. Mientras, dijeron permanecer atentos a lo que sucede en Haití, a la vez que expresaron su apoyo al reclamo de una solución a la crisis por la que atraviesa el país vecino.

En tanto que la zona franca se encuentra militarizada por miembros de Ejército Dominicano, así como del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

A continuación el comunicado íntegro:

“Compagnie Development Industriel (Co0devi), informa a todos sus relacionados que en el día de hoy hemos debido despachar el personal que labora en el mismo debido a que personas desaprensivas ingresaron al parque y crearon disturbios. Estas personas irrumpieron de manera abrupta en algunos de los depósitos de alimentos, destruyendo parte de sus instalaciones”.

“Para evitar mayores consecuencias se activo el protocolo de seguridad, decidiendo despachar todo el personal y así evitar mayores daños no deseados. Todo nuestro personal fue protegido sin ninguna agresión”.

“CODEVI, se mantendrá atento a los acontecimientos y reabrirá sus puertas tan pronto sea posible laborar en un ambiente de total seguridad para todos”.

“Nos unimos en solidaridad y al clamor de la población de una solución a la crisis por la que atraviesa nuestro vecino país de Haití”.