COE clausura balnearios en siete provincias en alerta verde

0
12

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones Emergencias (COE) clausuró los balnearios en las siete provincias que se encuentran bajo alerta verde debido a una vaguada que continúa incidiendo en las condiciones del tiempo.

Las provincias provincias bajo alerta verde son Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, el Gran Santo Domingo, Hato Mayor y San Cristóbal.

En esas localidades el organismo también prohibió el desarrollo de actividades recreativas en montañas.

Asimismo, la institución instó que ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Juan Manuel Méndez García, director del COE, informó que para cualquier situación que se le pueda presentar a la población está disponible el número 809-472-0909, 9-1-1 además del *462.

De acuerdo con el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de este jueves, Los efectos del viento del este/noreste que genera un sistema de alta presión en aguas del océano Atlántico seguirán provocando precipitaciones.

Comunicó que se esperan aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura costera Caribeña (incluyendo al Gran Santo Domingo), cordillera Central y la zona fronteriza.