COE informa 34 personas fallecieron durante el asueto de Semana Santa

0
24

Santo Domingo -El asueto de Semana Santa culminó con 34 personas fallecidas, 25 de ellas a causa de accidentes de tránsito y nueve por ahogamiento, según informó este lunes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El director del COE, Juan Manuel Méndez García, al dar a conocer el boletín final del operativo preventivo «Conciencia por la Vida 2022», indicó que un total de 187 accidentes de tránsito se registraron durante la jornada, en los que 257 personas resultaron afectadas.

De los 187 accidentes de tránsito, 140 correspondieron a motocicletas, en los que fallecieron 18 personas.

Méndez García se mostró alarmado al ofrecer el dato de que 28, de los 547 reportes de intoxicación por alcohol corresponden a menores de edad, entre dos y 17 años.

Dijo que entregará el listado correspondiente a las autoridades, para que procedan en consecuencia con los padres de los menores.

Precisó que el desplazamiento durante Semana Santa superó los cinco millones de personas y que en el operativo se brindó asistencia a 12,681 ciudadanos. De las asistencias al público 10,455 fueron viales; 2,138 médicas; 53 rescates en alta mar y balnearios y 35 a menores que se extraviaron y fueron entregados a sus padres.

En rueda de prensa detalló que de los accidentes de tránsito, 33 involucraron vehículos livianos; cuatro a vehículos pesados; una bicicleta y hubo 12 atropellamientos.