Comisión de Tecnificación Nacional de Riego sostiene primera reunión 

0
23

Santo Domingo.- La Comisión de Fomento a la Tecnificación del Sistema Nacional de Riego sostuvo su primera reunión en el marco de impulsar y promover el desarrollo del riego en el país.

Durante la reunión realizada en las oficinas de Tecnificación Nacional de Riego se presentó el plan estratégico nacional, un estudio sobre la situación del agua del país y el plan de inversión que se tiene previsto ejecutar en los próximos quince años.

En la reunión moderada por el director ejecutivo de Tecnificación Nacional de Riego, Claudio Caamaño Vélez participó el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olmedo Caba Romano, quien preside la Comisión, junto a los representantes de las entidades que integran la comisión.

“El recurso agua cada vez se hace más escaso y a eso, se suma el desperdicio del agua en la agricultura, ya que predominan métodos de riego deficientes. Para incrementar la productividad agrícola es de suma importancia la tecnificación del riego a nivel nacional, imprescindible tanto para el aumento de la productividad agrícola como para la mejoría de vida de los productores”, sostuvo Caamaño Vélez.

De su lado, el director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Olmedo Caba Romero indicó que “felicitó al Presidente Abinader por la visión de crear la entidad y de colocarla en las manos de un joven preparado y apasionado con el tema. El interés del gobierno de Abinader es promover la tecnificación del riego a nivel nacional y, sumado a esto, la calidad de vida de los dominicanos”.

La comisión está integrada por el Ministerio de Agricultura, Ministerio de Medio Ambiente; el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), quien la preside, el Instituto Agrario Dominicano, la Dirección General de Bienes Nacionales, el Banco Agrícola, el Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX), el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), la Dirección Ejecutiva del Gabinete de Agua, las Juntas de Regantes y la Junta Agroempresarial Dominicana.

Esta comisión es una muestra del compromiso del gobierno dominicano hacía el fortalecimiento y desarrollo del sector agropecuario. El presidente Luis Abinader ha manifestado en varias ocasiones que la verdadera revolución de la agricultura es la tecnificación del riego.