Congresistas posponen estudiar y aprobar importantes iniciativas por Semana Santa

0
20

Santo Domingo -El asueto de la Semana Mayor, que en el caso de los legisladores empezó desde ayer como es costumbre, ha generado que senadores y diputados pospusieran el estudio y la aprobación de importantes proyectos de leyes, entre los que figuran la de una reforma integral al Sistema Dominicano de Seguridad Social, el Código Penal, de Juicios de Extinción de Dominio, orgánica de Cámara de Cuentas, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, del Régimen Electoral y la que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

También el proyecto de ley que, de manera provisional, gravaría con tasa cero de aranceles de aduanas a 67 productos de la canasta familiar, como forma de paliar las alzas de los precios causada por la crisis bélica Ucrania-Rusia.

Otras iniciativas pendientes de continuar su conocimiento y aprobación sobre los proyectos de ley de Regiones Únicas, la de Aguas, el que busca suprimir el Consejo Estatal del Azúcar, y el que introduciría asignaturas sobre prevención de consumo de drogas en el sistema educativo dominicano.

Algunas iniciativas objeto de estudio que fueron depositadas por el Poder Ejecutivo en el marco del “Diálogo por las Reformas”. Se trata de los proyectos de leyes de Hidrocarburos, de Fideicomiso público, de Contrataciones Públicas, de Publicidad Estatal, entre otras.

El receso por el asueto de la Semana Santa comenzó en el Senado y la Cámara de diputados desde este lunes y abarcará las labores legislativas, reuniones de comisiones y sesiones ordinarias y, de forma parcial, los trabajos administrativos.

Las labores habituales en el Poder Legislativo serán reanudas el próximo lunes 18 de abril.