Contraloría cita para este lunes al exdirector de Radio Televisión Educativa, Miguel Ortega

0
19
Santo Domingo, RD.-La Contraloría General de la República citó para la tarde del próximo lunes al exdirector de Radio Televisión Educativa, Miguel Ortega, continuando con las indagaciones al caso de la denuncia del comunicador.

Así lo informó Ortega a periodistas de este medio, asegurando que la misma es para “hacerle unas preguntas” de su denuncia y que está programada para las dos de la tarde.

A mediados del pasado mes de agosto Ortega anunció su renuncia de Radio Televisión Educativa, alegando que alguien sólo identificado como Luis Lebrón le hizo una “propuesta indecente” que posteriormente él mismo reportó al ministro de Educación, Roberto Fulcar.

El problema ocurrió luego de que le platicó a Fulcar sobre el tema, quien procedió a ofenderlo, manoteándole el pecho, y decirle que no debió darle esa información de tal manera, de acuerdo con Ortega.

Poco después de realizar estas declaraciones, el presentador depositó en la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) las evidencias de su denuncia, indicando que fueron recibidas por el equipo de investigaciones de la entidad.

Luego, a principio de este mes la Digeig anunció que remitió esta denuncia a la Contraloría General de la República a fin de que a fin de que se “agoten todos los procedimientos administrativos de rigor que son de su competencia”.

Este anuncio se produjo través de un documento enviado a Ortega y firmado por Milagros Ortiz Bosch, explicando las consideraciones que se tomaron en cuenta para remitir esa decisión.

“Hemos considerado remitir la denuncia a la Unidad de Antifraudes y a la Unidad de Auditorias Especiales de la Contraloría General de la República, a fin de que agoten todos los procedimientos administrativos de rigor que son de su competencia, para que las mismas procedan a hacer procesos de investigación y de auditorías correspondientes, con el objetivo, de ser cierto, que exista algún tipo de indicios de corrupción, pueden aplicar, recomendar y/o remitir, para la aplicación de los correctivos de lugar”, dice el documento.

La supuesta propuesta

El pasado viernes Ortega presentó la grabación en la que supuestamente Lebrón le propuso replicar el mismo método descrito por el Ministerio Público en el caso Coral (que involura a Adán Cáceres), en Radio Televisión Educativa.