Video- Comisionado Béisbol dice Estadio Quisqueya cumple condiciones exige MLB para ser sede del Clásico Mundial

0
35

El Comisionado de Béisbol Junior Noboa reveló que ya el Estado Quisqueya Juan Marichal cumple con las condiciones que exige la Mayor League Baseball para ser sede del Clásico Mundial. 

Noboa agregó que dicho parque cumple con la mayoría de los requisitos de MLB para que se jueguen partidos de Grandes Ligas, y lo único que falta es que se agregue entre cuatro y cinco mil asientos más para dar albergue a igual cantidad de fanáticos. 

“Yo te puedo decir que hoy en día, ya nosotros cumplimos con los requisitos que pide la MLB para celebrar partidos oficiales de Grandes Ligas, ahí nos falta la capacidad para cuatro o cinco mil fanáticos más, y te puedo decir también, que hoy en día podemos celebrar los partidos del Clásico Mundial”, dijo el funcionario deportivo gubernamental. 

Aseguró que el Estadio Quisqueya reúne mejores condiciones que el Hiram Bithorn de Puerto Rico donde se ha jugado partidos del Clásico Mundial, y de las Grandes Ligas. 

Destacó la calidad del sistema de luces que se pusieron en funcionamientos el pasado viernes en la inauguración de la Serie del Caribe que se está llevando a cabo en el país, y que son similares a las que se usan en los estadios de béisbol de Grandes Ligas. 

“Tenemos muchos mejores camerinos, las gradas son mucho más cómodas, tenemos una suite ejecutiva que no la tienen en el Hiram Bithorn, y tenemos un sistema de luces Grandes Ligas que acaban de ser inauguradas en la Serie del Caribe, y reunimos, por lo menos, esas condiciones para celebrar un Clásico Mundial”, insistió. 

Dijo que gracias al apoyo del presidente Luis Abinader quien, a través del Ministerio de Deportes, le ha dado todo el apoyo para afirmar que al día de hoy el Estado Quisqueya reúne todas las condiciones para celebrar un Clásico Mundial, y tan pronto se tengan las condiciones para tener cinco, seis, siete mil fanáticos más, tener las condiciones de celebrar partidos oficiales del béisbol de Grandes Ligas. 

En otro orden, el Comisionado de Béisbol dijo que es interés del presidente de la República la expansión, principalmente a la zona Sur, y fortalecimiento de la Liga de Verano, para que puedan participar muchos jugadores que no tienen trabajo en el béisbol organizado de Estados Unidos y en otras ligas independientes. 

Dijo, además, que están preparando un programa para jóvenes peloteros que no han podido firmar, pero que hicieron su bachillerato, para mostrárselo a las universidades de Estados Unidos, y se negocia con las universidades dominicanas, para comenzar una liga de béisbol universitaria para que estudien y se mantengan jugando, y tengan la oportunidad de ser vistos por los scouts y poder firmar, pero que sigan estudiando.