Diputado Alexis Jiménez critica el transfuguismo y que funcionarios olvidaran a quienes le ayudaron a ganar

0
26

Santo Domingo Este. – El Diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Isaac Jiménez manifestó su rechazó a la práctica de comprar voluntades de dirigentes y funcionarios municipales a fin de que apoyen la actual gestión gubernamental, tras considerar es una  acción  aberrante y que ha combatido durante décadas.

El legislador de Santo Domingo Este, explicó que el PRM es un partido que se caracterizó por criticar y enfrentar el transfuguismo durante muchos años, en el que según dijo el PLD compraba a dirigentes de la oposición a fin de perpetuarse en el poder para llevar a cabo sus aberraciones y procesos de corrupción, por lo que entiende hoy no puede el partido gobernante emular esa mala práctica.

“Como dirigente político, diputado y ciudadano no estoy en contra de que alguien venga por convicción o ideología, a formar parte de este cambio, porque ciertamente lo que existía antes era una corporación mafiosa.   En lo que sí estoy en contra es del transfuguismo; sea de los rojos, de los blancos, de los morados o de los azules; queremos ser incluyentes, pero no se puede ser incluyentes, olvidando a los que estábamos y estamos aquí, como dice el viejo proverbio chino “Quienes beben del pozo, nunca deben olvidar a quienes construimos el pozo” deploró el diputado oficialista.

Alexis Jiménez sostuvo que las autoridades del PRM deben revisar sus acciones debido a que la mayoría de los dirigentes de esa organización política continúan fuera del poder.

“No se trata ni se tratará nunca de un reparto; se trata de ser justo, de construir un cambio con quienes impulsamos el cambio, pero hoy, los que impulsamos el cambio una gran cantidad nos sentimos estar fuera” fustigó.

El legislador narró que durante la reforma constitucional del año 2015 muchos legisladores “se doblaron” para darle su voto a la reelección en apoyo a Danilo Medina, mientras que otros como él y el fenecido Hugo Tolentino Dipp, prevalecieron firmes e invariable en apoyo a las directrices de su partido.

“Debo recordarles a las autoridades de mí PRM que en el año 2015 vivimos momentos muy difíciles, en medio de una reforma constitucional en la que junto al fenecido dirigente y excolega como diputado Hugo Tolentino Dipp, así como algunos exlegisladores y hoy funcionarios pudimos ver a muchos doblarse, numerosos de los que hoy están disfrutando de las mieles del Poder, los cuales no conocen cuánto sacrificio, sudor y lágrimas costó este triunfo” precisó.

Sostuvo que el transfuguismo representa la más auténtica expresión del oportunismo, por lo que entiende que el PRM, no debe premiar a quienes aprovechan las coyunturas para disfrutar las mieles del poder.

Deploró que muchos funcionarios no reciben, ni toman llamadas a la dirigencia del PRM y aprovechan los cargos para nombrar a familiares y allegados, en lugares donde se pudiera designar a dirigentes del partido que se sacrificaron para lograr el triunfo de esa organización política en momentos adversos.

“Es deplorable ver a muchos compañeros en los diferentes barrios y comunidades que dedicaron la mayor parte de tiempo de sus días para trabajar a sangre y fuego a fin de lograr que llegáramos al poder y hoy en día no son tomados en cuenta y mucho menos valorados por la mayoría de los funcionarios de este gobierno del cambio” explicó.

Jiménez reveló que en la organización política existe un gran descontento, al tiempo que hizo un llamado a los funcionarios para que prioricen a los compañeros del PRM en las designaciones y no a familiares y allegados, como alega está pasando en la actualidad, lo que según dijo elevará la disconformidad de los compañeros en las zonas y regiones.