VIDEO- Director de Corazones Unidos: No se debe pedir depósito con pacientes heridos de armas blanca, de fuego, infarto o ACV

0
25

Santo Domingo,- El director de la reconocida clínica Corazones Unidas consideró que ningún centro de salud privado debería pedir depósito para brindar asistencia médica a los pacientes que lleguen a la emergencia con heridas de arma blanca, de fuego, un infarto al miocardio o un Accidente Cerebrovascular. 

El doctor Víctor Cuello Mainardi calificó como inhumano pedir un depósito para atender a una persona que llega con un infarto agudo al miocardio. 

Sin embargo, Cuello Mainardi dijo que, para cobrar dicho depósito todo va a depender de la gravedad, porque no es lo mismo cuando alguien llega con un dolorcito de cabeza o con vómitos, que llegar con un infarto agudo al miocardio. 

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11 y TV Quisqueya para Estados Unidos, el galeno recordó que a nivel administrativo el depósito es una manera de cubrirse, porque hay muchos pacientes que después que entran como privado, y luego dicen que no tienen dinero, cuando han podido generar una cuenta de un millón de pesos. 

Insistió que en el tema del depósito va a depender de cómo llegue el paciente, y hacerlo con sutileza, porque hay lugares que antes de entrar ya le están cobrando, razón por la cual es cuestión de diversificar y cómo pedir ese depósito. 

“Pero, con todo, es un negocio, eso no hay que esconderlo, ellos tienen que poner un depósito, ahora, alguien que llega con dos heridas de armas blancas, o de arma de fuego, un infarto o un ACV, usted no puede decirle a un familiar deposite tanto antes de”, explicó el facultativo. 

Aseguró que esa situación se resolverá cuando se tenga una medicina globalizada, que consiste en que todos los pacientes puedan elegir a donde ir. 

En tal sentido dijo apoyar la disposición del presidente Luis Abinader de facilitar créditos en condiciones blandas por dos mil millones de pesos a los centros de salud privados. 

“Apoyo cien por ciento la acción del presidente Abinader de facilitar esos fondos a las clínicas privadas, porque por algo hay que empezar, una vez se le facilite esto podremos tener, que sería mi sueño y el de muchos colegas mío, una medicina abierta, que significa que todos puedan elegir donde ir, y esto es un primer paso, porque una vez él ayude a las clínicas privadas, ya nos vamos a tener que abrir a todo tipo de seguros, como debe de ser”, explicó el doctor Cuello Mainardi. 

Puso como ejemplo que él tiene pacientes que no lo pueden ver, y tiene que atenderlo por la Fundación Corazones Unidos, igualmente pacientes que no se pueden hacer procedimientos en la clínica, e igual son atendidos vía la Fundación. 

“Pero eso pasa en Corazones Unidos, pero en el país eso no es así, hay pacientes que por su seguro no se pueden operar en tal clínica, y esto es una manera de empezar a globalizar la atención médica, cómo debe de ser”, insistió el cardiólogo. 

Reiteró que el paso dado por el primer mandatario abrirá las puertas a que el país tenga una medicina globalizada.