Director de la Comisión Nacional de Energía defiende incremento en nómina de ejecutivos de la institución

0
17

SANTO DOMINGO.- Con una diferencia de 4.3 millones de pesos entre las nóminas de agosto de 2020 y de junio de 2022, la Comisión Nacional de Energía también refleja un incremento salarial de sus principales ejecutivos en momentos en que la población se queja por altos reajustes en la facturación eléctrica.

El director ejecutivo de la entidad defendió el aumento explicando que los técnicos calificados deben ser bien remunerados.

La entidad pagó del pasado mes de junio 18.8 millones de pesos. Mientras que en agosto de 2020 sus empleados ganaban en conjunto 14.5 millones de pesos. Eso representa un 30 por ciento menos que a la llegada de los actuales funcionarios.

Aunque el director ejecutivo, Edward Antonio Veras, posee el mismo salario de 500 mil pesos que su antecesor Angel Canó Sención; al menos ocho asesores recibieron aumentos en conjunto por un millón 425 mil pesos en solo seis puestos.

Otros aumentos en la entidad fueron en las áreas de Recursos Humanos, Administración Financiera, Dirección Jurídica, Subdirección Jurídica, Planificación y Desarrollo, entre otros.

Según los datos los aumentos serían de 13 por ciento para los encargados y ocho por ciento para los que ocupan cargos de directores generales.

En términos anuales, el aumento aplicado a los empleados de la Comisión Nacional de Energía representa 51.1 millones más que su antecesor.

La Comisión Nacional de Energía que tiene como función ofrecer los permisos para la instalación de empresas interesadas en producir energía limpia.