Director PN deja esperando a diputados para explicar “brutalidad” policial

0
23

SANTO DOMINGO, RD- El Director General de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, no acudió este lunes al Congreso Nacional donde fue citado a comparecer por la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara Diputados, en medio de la incertidumbre ciudadana por la espiral ascendente de actos delictivos y las interrogantes por las circunstancias en las que murieron tres hombres que se encontraban bajo custodia policial.

La Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados había citado al director de la Policía Nacional para que explique los recientes escándalos por supuesta barbarie protagonizada por agentes del orden.

Eduardo Alberto Then, deberá explicar las circunstancias en las que murieron tres civiles estando bajo custodia policial.

Así lo informó Carlos Sánchez, presidente de la citada comisión, quien se refirió a los casos de David de los Santos, de 24 años, quien murió el 1 de mayo; José Gregorio Custodio, de 37 años (17 de abril), y Richard Báez, de 30 años (5 día de abril).