Disponen reforzamiento de las carreteras por feriados Día de La Altagracia y Dia de Duarte

0
15

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dispuso a partir de este jueves 20 y hasta el lunes 24 el reforzamiento en autopistas y carreteras cubiertas por el Programa de Protección y Asistencia Vial, debido al largo asueto por el Día de La Altagracia y del patricio Juan Pablo Duarte.

Durante el operativo, estarán activas 322 patrullas de carreteras, más de 2,460 efectivos desplegados a nivel nacional, 36 ambulancias, 5 camiones de extricación y rescate, 36 grúas, 17 talleres móviles, 18 talleres gomeros, 8 patrullas de seguridad ciudadana en el Gran Santo Domingo, y 50 unidades motorizadas.

Con la colaboración de la Comisión Militar y Policial, el plan fue puesto en marcha este jueves a partir de las 6:00 de la mañana, hasta el lunes 24 a las 8:00 de la noche. “Tiene el objetivo de aumentar los niveles de seguridad en todas las carreteras del país, prevenir accidentes de tránsito, y brindar asistencia vial a quienes lo necesiten”, señala el comunicado.

La medida fue dispuesta por los ministros de Obras Públicas, Deligne Ascención, y de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, a fin de salvaguardar las vidas de todas las personas en sus desplazamientos, velando por su bienestar, seguridad y protección.

Además de aumentar las unidades de patrullas, se estará apoyando al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) con la asignación de unidades de emergencia y medicina prehospitalaria, personal de salud en la Basílica de Higüey, el Santo Cerro y la Virgen en Casabito, carretera de Constanza.

El director de la Comipol, general Rafael Vásquez Espínola, dijo que las principales estaciones de peaje contarán con los kits de asistencia vial compuestos por patrullas de carreteras, grúas, ambulancias, gomeros y talleres móviles, así como equipos de extricación.

“Todos los corredores pertenecientes a la Gestión Operativa de Asistencia y Control de Tráfico en Santo Domingo, Santiago y La Romana formarán parte del operativo, especialmente en los puntos críticos ya identificados”, resaltó Vásquez Espínola.

Indicó, además, que la disposición busca prevenir accidentes y hechos delictivos durante el largo feriado del fin de semana, y llamó a los conductores a revisar sus vehículos antes de salir a vacacionar, para evitar ser parte de las estadísticas de accidentes de tránsito.

Indicó, además, que la disposición busca «prevenir accidentes y hechos delictivos durante el feriado del fin de semana” y llamó a los conductores a revisar sus vehículos antes de salir a vacacionar, para evitar ser parte de las estadísticas de accidentes de tránsito.