DNCD frustra envío de 594 paquetes presumiblemente cocaína a Bélgica

0
10

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que ocuparon 594 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un operativo de interdicción.

Posteriormente en presencia de un fiscal adjunto, se procedió a realizar una verificación más rigurosa y tras abrir el contenedor, en una carga de tabacos, se ocupó en su interior 22 fardos, conteniendo los 594 paquetes la sustancia.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en torno al caso y conforme avance el proceso se estarían ofreciendo mayores detalles.

Las autoridades dominicanas han continuado asestando golpes importantes a las redes de narcotráfico nacional e internacional que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades ilícitas, logrando confiscar durante este año, más de 22 mil kilogramos (más de veintidós toneladas) de cocaína, marihuana, crack, éxtasis entre otras sustancias.

«El éxito de estas operaciones son el fruto del gran apoyo que recibe la DNCD, de las Fuerzas Armadas, agencias de Inteligencia del Estado, la Procuraduría y otros organismos oficiales».

Los 594 paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que procederá a realizar los estudios de rigor para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.