DNCD incauta 547 paquetes de cocaína en dos operativos en SPM y Puerto Multimodal

0
18

SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó 547 paquetes de presunta cocaína en dos operativos de interdicción marítima y portuaria en San Pedro de Macorís y el Puerto Multimodal Caucedo. Ambos operativos se realizaron la tarde de ayer.

En una rueda de prensa la institución informó hoy que en un primer operativo participaron agentes narcóticos y miembros de la armada de República Dominicana, quienes interceptaron una embarcación de 23 pies de eslora a varias millas náuticas al suroeste de las costas de San Pedro de Macorís. Allí ocuparon 10 sacos conteniendo 305 paquetes.

En esa operación fueron apresados cuatro dominicanos y ocupados dos motores fuera de borda, de 75 caballos de fuerza cada uno; 16 garrafones de combustibles, celulares y documentos personales, entre otras evidencias.

La segunda intervención fue en el Puerto Multimodal Caucedo. La DNCD dijo que, con el apoyo de la seguridad militar del puerto y miembros del Ministerio Público, incautó en el interior de un contenedor 12 bultos con otros 242 paquetes, para un total de 547.

El decomiso se produjo -reseñó el vocero de la DNCD, Carlos Devers- cuando las autoridades antinarcóticos realizaban labores de inspección a contenedores y detectaron los bultos escondidos debajo de una carga de cacao, cuyo destino final era Francia, según el manifiesto.

Devers aseguró que el Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones con relación a ambos casos y conforme avance el proceso se estarían ofreciendo mayores detalles.

Destacó que la reciente incautación será llevada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

El balance de las incautaciones de la DNCD durante este enero establece el decomiso de 1,923 kilogramos de cocaína y más de 800 libras de marihuana, entre otras sustancias controladas.