Agricultura busca disminuir costos en sector avícola y porcino con siembra de 30 mil tareas de maíz en Puerto Plata

0
5

Luperón, Puerto Plata. – El Ministerio de Agricultura en su compromiso con asegurar el abastecimiento de alimentos en el país, por mandato del presidente Luis Abinader inició aquí la siembra de 30 mil tareas de tierra con maíz de alta calidad genética, para contribuir con los productores avícolas y porcinos afectados por el aumento de precios de los insumos internacionales.

La meta del gobierno es sembrar en diferentes puntos del país más de 300 mil tareas de maíz y sorgo para contribuir significativamente en la disminución de los costos en la producción de huevos y carnes de cerdo y pollo, así como de otros productos que componen la canasta básica.

Otras siete mil tareas serán preparadas en los próximos días para la siembra de yuca, batata, habichuelas, café, cacao y tabaco, por disposición del ministro de Agricultura, Limber Cruz, quien ha destinado los recursos necesarios para incrementar la producción nacional, los buenos precios y la rentabilidad del productor.

Los terrenos fueron intervenidos gratuitamente con maquinarias de arado y siembra de alta tecnología adquiridas por la entidad rectora del agro, en apoyo a 200 agricultores de esta demarcación.

Además, Agricultura distribuyó semillas de alta calidad y suplementos para la siembra y recolección de las cosechas, como parte de las políticas implementadas por el ministro Cruz, para garantizar la seguridad alimentaria, indicó el viceministro de Producción y Mercadeo, Eulalio Ramírez.

Los productores también recibirán financiamiento económico necesario para la siembra a través del Banco Agrícola.
“El Gobierno dominicano tiene el compromiso de apoyar a los productores del campo, como parte del plan de desarrollo agrícola del país, con la creación de empleos y desarrollo sostenible”, sostuvo Ramírez, al encabezar el inicio de la siembra.

En el acto participaron además, el encargado de la Zona Agropecuaria, Carlos Hernández y el coordinador nacional de las Regionales, Eduardo Mercedes, así como autoridades gubernamentales locales y organizaciones de productores agrícolas.