Anuncian huelga para el 14 de marzo en todo el Cibao

0
22

SANTO DOMINGO.-El Colectivo de Organizaciones Sociales y Populares de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, sostuvo un encuentro este domingo, en el cual acordó participar en una gran asamblea regional a realizarse el domingo 13 en la ciudad de Santiago, para junto a otras organizaciones dar inicio a la planificación de un paro de labores a nivel general, que será desarrollado en las 14 provincias del Cibao.

Dicho paro de labores sería realizado el día 14 de marzo por 24 horas, para demandar a las autoridades nacionales y locales, soluciones de obras, servicios colectivos, rebaja del precio de los combustibles, del alto costo de la vida, entre otras problemáticas de la sociedad.

José Mercado, vocero del colectivo, señaló que el alto precio de los artículos de primera necesidad, ya no es soportable por la ciudadanía, la falta de empleos, la inseguridad ciudadana, servicios de salud deficientes, son parte de las demandas que incluirán para su solución en el próximo llamado a huelga.

«Tendremos un mes por delante, durante el cual desarrollaremos un conjunto de actividades, para garantizar la fortaleza de que pueda realizarse exitosamente, en principio planteamos que sea durante 24 horas la paralización», expresó Felipe Mena, directivo del colectivo.

El encuentro fue realizado en el local del Sindicato Unido de la Construcción, en San Francisco de Macorís, municipio cabecera de la provincia Duarte.

El Colectivo de Organizaciones Populares de San Francisco de Macorís, está integrado por: Bloque de Organizaciones de la Zona Norte, Sindicato de la Construcción, Bloque de Organizaciones Vista al Valle, Cuesta Blanca, San Martín. Asociación Campesina Aniana Vargas, entre otras como juntas de vecinos, clubes de madres y asociaciones estudiantiles.